Muchas personas al pensar en videojuegos piensan que estos son una trivialidad. En la mayoría de ocasiones se ve que este es un mercado de ocio y que solo sirve para entretener, pero en el mercado se ha convertido en una industria sofisticada y bastante próspera, una capaz de dinamizar la economía.
Según la firma NewZoo se prevé que para finales de 2022 haya unos 3200 millones de videojugadores en todo el mundo, cerca de un 41% de toda la población mundial. Además, se estima también que el mercado global de videojuegos para ese año genere una ganancias de más de 196 mil millones de dólares. Un poco más que el dinero generado por la industria global de la música y el cine.
¿Qué tan importante es la industria de los videojuegos para el mundo de las finanzas?
Actualmente los videojuegos están generando ganancias gigantescas, pero en el presente esta es una industria que podría moldear la economía del futuro. Esto es debido a que, a pesar de los contratiempos que ha tenido, el metaverso se acerca cada vez más. Este mundo digital alternativo que ya están construyendo grandes empresas tecnológicas globales.
En el mundo de los videojuegos las personas compran y venden activos digitales, socializan, se conectan con personas de todo el mundo, creando así un panorama económico propio en constante crecimiento. Pero un elemento que proyecta esta industria hacía el futuro es la propiedad intelectual.
Los videojuego están llenos de creaciones, estas tiene diversos elementos que general una propiedad intelectual, cada una de ella cuenta con relaciones contractuales a cada pasó. Y aunque los videojuegos sean una mezcla de tecnología y arte, este es un mundo que cada vez más se adentra en la economía, crece en números que son capaces de mover grandes industrias.
La industria de los video juegos en el futuro
Esta es una industria que ha ido creciendo poco a poco y que en menos de 100 años ha logrado repasar otras grandes industrias del mercado como lo son la música y el cine. Los videojuegos generan un impacto que se mantiene durante años y que puede revivirse.
Actualmente también se ha visto que esto se puede comercializar ya que están saliendo muchos reboots de grandes juegos del pasado. Esta posibilidad y alcance aumenta cuándo vemos en el horizonte el metaverso, junto a todo lo que ofrecería.
El apetito por los videojuegos en el mercado global cada día crece más y más, y con la incorporación de nuevas tecnologías, como la realidad virtual, son cada vez más los que pueden ser parte de este mundo. No solo jóvenes podrán jugarlo, sino también adultos sin ningún problema. Siendo uno de los puntos a favor de este crecimiento que generaciones pasadas se han criado jugando, y las nuevas generaciones siguen esta tendencia.