Saltar al contenido

Deportistas de elite de todo el mundo que se han convertido en empresarios

Deportistas

En el mundo de los deportes se pueden conseguir grandes logros y muchas fama, esta fama son muchos los deportistas de élite que la han usado para poder dar un paso al mundo de los negocios de manera exitosa. Entre las grandes estrellas que han hecho esto conseguimos a las siguientes. 

Kobe Bryant

Uno de los más grandes íconos del baloncesto de los últimos tiempos es sin duda alguna Kobe Bryant. El mítico escolta de Los Ángeles Lakers consiguió cinco campeonatos de la NBA. Según ESPN Bryant logró ganar unos 680 millones de dólares a lo largo de sus 20 años en activo, y en 2016, cuándo se había retirado, su empresa de gestión de imagen ya llevaba dos años dando buenos resultados.

Además de esto Bryant fundó el fondo de inversión Bryant-Stibel, esto junto a su socio Jeff Stibel con un capital de 100 millones de dólares. Este fondo se utiliza para impulsar a empresas y negocios relacionados con la tecnología y los medios de comunicación. 

George Foreman

George Foreman es un exboxeador doble campeón del mundo en la categoría de pesos pesados. Esta leyenda se retiró a los 28 años del ring para poder convertirse en reverendo y poder montar un negocios de productos cárnicos. Aunque su pasión por el boxeo nunca se apagó ya que en 1987, con 38 años, Foreman volvería a los cuadriláteros con el objetivo de reeditar el título mundial conseguido en 1973.

Perdió en varias ocasiones con destinos rivales pero finalmente volvió a ser campeón en 1944 luego de imponerse ante Michael Moorer. Seguiría compitiendo hasta 1999, y desde entonces se ha dedicado a sus negocios gastronómicos, siendo su empresa una de las más reconocidas en los Estados Unidos. 

LeBron James

El actual Rey del baloncesto mundial es sin duda alguna LeBron James, uno de los deportistas de élite que menos exhibe su riqueza en público, esto a pesar de haber firmado un contrato de unos 154 millones de dólares por 4 temporadas con los Los Ángeles Lakers en el año 2018. Aunque esto no le ha impedido dar grandes pasos en el mundo de las finanzas ya que ha hecho importantes inversiones en clubes deportivos como el Liverpool FC. 

Pero también tiene negocios de comida rápida, como las pizzerías Blaze, o inversiones en empresas relacionadas con la tecnología. Además de esto también está su contrato vitalicio con Nike, un contrato que recuerda al ofrecido a Jorda en su época en los Bulls. Este es un contrato que no se ha sabido cual es el acuerdo, pero que le ha dejado ya cientos de millones de dólares.